MONDRAKER SUMMUM

viernes, 31 de julio de 2009





Nueva Mondraker Summum. From Zero to win

El pasado 24 de Julio, la familia Mondraker mostraba con gran orgullo y después de un año de desarrollo, su nueva arma de descenso; la Summum. El modelo prototipo con el que hemos visto volar a Fabien Barel en la Copa del Mundo de Maribor donde obtuvo la victoria, ha definido sus líneas y lo ha hecho de una manera espectacular.

[Comentarios: 0]

La bici ha sido diseñada con un único y claro objetivo: ofrecer el máximo rendimiento independientemente de las habilidades del rider.

César Rojo ingeniero de Mondraker que ha desarrollado la Summum resumía sus principales objetivos: ‘ Nuestro mayor esfuerzo, además de optimizar al máximo el sistema de suspension, ha sido que en las tres tallas disponibles y ajustando tanto ángulo de dirección, distancia de las vainas y altura de la horquilla, el usuario pueda tener cualquier geometría del mercado disponible, desde la más radical de Copa del Mundo, hasta un set up mucho más freeride.’

Sin duda Mondraker y la nueva Summum han mostrado un gran salto tanto tecnológico como de investigación y desarrollo que les hace subir un escalón más en su lucha contra las grandes dominadoras del mercado. La prevision de disponibilidad se centra en el próximo mes de octubre.

Las características principales de la Summum son las siguientes:

  • Sistema de suspension Zero con 205 mm de recorrido
  • Cuadro super ligero de 3.360gr sin amortiguador
  • Ángulo de dirección adjustable en 3 posiciones: Estándar, +-1º y 2º
  • Longitud de vainas adjustable a 4 posiciones: 435, 440, 445 y 450 mm
  • El modelo Pro Team en talla M pesa 15.5kg en talla 0.M sin pedales, cubiertas tubeless, como se muestra en la imagen
  • Todos los ejes y tornillos en aluminio 7075-T6
  • Tres tallas; S, M y L.
  • Garantía de por vida en el cuadro
Adaptabilidad geométrica en talla M
  • Ángulo de dirección de 63º estándar(rango de entre 61 y 65 grados con las cazoletas de dirección y hasta un máximo de 59.5º
  • BB+10mm con las cazoletas estándar (hasta un máximo de +30 mm dependiendo de la altura de la horquilla y más 2mm en la posición más lanzada
  • Vainas de 440mm estándar (rangos de 435, 445, 450mm)
  • Entre eje, 1180mm estánda (rango entre 1140mm y 1235mm)
  • Altura de la horquilla 565mm (regulable entre 565 y 600mm)
  • Front center 740mm STD (705 to 785mm)
Imagen

0 comentarios: